Horas de Incertidumbre

Autora: ERICA RUESSLI
Novela en español, 113 páginas (publicado en el 2011)
ISBN: 978-3-9523722-5-8
Precio: Fr.s. 23.80 / Euro 18.30
Pedidos: C.F. Portmann Verlag (info@cfportmann.ch)

¿A qué extremos de elucubración llegamos cuando recibimos la noticia de una muerte cercana cuya causa desconocemos? ¿Cómo reacciona un microcosmos, un edificio de departamentos, sacudido de su modorra por un hecho escalofriante y siniestro? Cada familia que vive en el edificio constituye una isla, un ente desconocido para los demás y quizás para sí misma. La soledad, la hipocresía, las experiencias de la vida y los recuerdos de la infancia entran a tallar en esta apasionante historia.

 

ERICA RUESSLI, autora de esta novela, ha trabajado durante muchos años en Lima, Perú. Su afición a la literatura data de hace tiempo, pero recién a partir del 2001 se dedica plenamente a esta actividad.

 

Muestra de lectura:

 

Leonor seguía de pie junto a la ventana, cuando oyó cerrarse la puerta falsa.
“Ay, señora, le cuento!”, dijo Dora entrando acalorada a la sala, “el Serapio este no me ha querido decir nada, pero oí decir a uno de los policías que los llamaron porque hay un muerto en el edifico. Que están esperando al médico Florencio y al juez para el levantamiento del cadáver”.
Por un beve momento, Leonor la miró sorprendida.
“Médico Florencio? Querrás decir médico forense, mujer,” le dijo la patrona con una sonrisa por la ignorancia de la muchacha. “Y qué es eso de un muerto”? No has podido sonsacar a Serapio para que te diga de quién se trata, o en qué piso ha sucedido ésto? No será que entendiste mal?”, indagó con curiosidad y creciente preocupación Leonor, quien mientras tanto había terminado de secarse el cabello y recibió de manos de la sirvienta las cinco cartas, material de propaganda y algunos periódicos que traía.
“No, señora, entendí bien. ¡Hay un muerto en el edificio!”.

Diseño y desarrollo:www.xm-company.com